ESPECIALES RED

Allison, adiós a la inocencia

Allison, adiós a la inocencia
  • Publishedjunio 9, 2017
Por: Frix Anchondo (@frixanchondo)

Existen bandas que en algún momento acompañaron esos instantes de nuestras vidas, sobre todo cuando éramos jóvenes. Tiempos de secundaria, adolescencia, incluso rebeldía, y que al día de hoy cambiaron y crecieron al mismo tiempo que uno mismo. Después de esas etapas que cualquier individuo experimenta, quedan canciones o bandas que dejan huella, no sólo en el corazón, sino en nuestro soundtrack de vida.

Allison es la prueba fehaciente de que eso sucede. Es ese grupo de chicos que comenzaron su carrera musical  simplemente por el gusto de tocar y que al paso del tiempo han evolucionado su sonido, al igual que sus pasos en el rock.

“Con el paso del tiempo, te vas construyendo de emociones, de situaciones, de todo lo que se encuentra a tu alrededor. Llegó un momento en el que ya no podíamos contener esas sensaciones, necesitábamos un cambio para demostrar el potencial que teníamos y hasta dónde queríamos llegar,  es así que este disco creció.

Manteníamos una dinámica en la que si podíamos ejecutar algo en el estudio, también podíamos lograrlo en el escenario. Escuchábamos diferentes géneros, desde metal a lo clásico, para lograr el nuevo sonido que presentamos. De hecho yo siempre he escrito poesía y nunca podía integrarla al sonido de la banda, hasta que llegó Todo está encendido”, así lo cuenta Erik, en entrevista exclusiva para RED CAPITAL.

Allison está de regreso con la misma energía adolescente que los hizo famosos, pero con la madurez que dan los años. (FOTOS: EDUARDO TRILLO)

Con esta faceta y, por supuesto, con el poder de su nuevo y mejorado estilo, Allison se presentará el 17 de junio en el Teatro Metropólitan, como parte de su Todo está encendido tour, donde además de tener invitados especiales, la banda complacerá a sus fans con la grabación en vivo de este show, para después plasmarlo en un DVD, el cual será lanzado a la venta en poco tiempo.

SABEN DÓNDE ESTÁN PARADOS

Ellos lo afirman: “Todo está encendido, es el mejor disco” de su carrera y ha llegado en su mejor momento, recopilando todo lo que sucedió en una gira de 3 años, en la cual todo cambió, desde sus necesidades como músicos, pero también como personas.

“Es importante darse cuenta del por qué suceden las cosas, nosotros somos por nuestros fans, por la música. Cuando uno se da cuenta que no va en solitario, es el momento en el que agradeces lo que tienes alrededor. Cuando una banda pierde esa conexión con sus fans, creo que es el momento en el que la banda comienza en decadencia. Tener una relación tan cercana a tus seguidores, te da energía, aire y ganas de seguir haciendo lo que amamos.”, compartió Erik.

Los gustos culposos de Allison
 “Nos gustan los Doritos rojos”
 “En todos los géneros hay producciones buenas y malas, así que escuchamos pop, reggae, jazz, etc.”
“Nos gusta ir a bodas y bailar de todo un poco” 
“El último material de Justin Bieber fue fantástico, pero él como persona nos decepciona”
“Hemos crecido a la par de los fans, fue un proceso largo. Se han sumado nuevos seguidores, que se enamoran poco a poco de esta nueva faceta”

 SIN MIEDO

Las canciones que caracterizan a la banda, siempre son historias descriptivas, que te envuelven, ya que todos vivimos experiencias parecidas, pero en esta ocasión Miedo es un tema diferente, es por eso que el video muestra algo que no se había visto en la agrupación.

“Es la canción más diferente a lo que solíamos hacer. La hicimos la última noche antes de cerrar lo que complementaría el disco. Es una canción que habla del miedo, de esos muros que construimos en las relaciones interpersonales, que no nos dejan avanzar,  al no entregarte por completo, pero que al final todo se consuma en el otro ser al que amamos.

Creemos que es una canción 100% de nuestro público, por eso quisimos hacer algo diferente al grabar el vídeo. Trabajamos con el cineasta mexicano Hari Sama (también tecladista de la banda Eurídice), para que él nos ayudara a plasmar lo que queremos mostrar con este tema”.

UN REINICIO PARA CONTINUAR

Después de la salida de “Manolín”, miembro fundador de Allison, la banda tuvo un lapso de silencio, ya que fue un poco duro el proceso de cambio y sanación.

“En algún momento Manuel me comentó que él ya sentía que le restaba a la banda, quería realizar proyectos personales, y fue cuando tomamos la decisión juntos de que él no continuara el camino con nosotros, sin embargo es alguien que jamás dejará de pertenecer a Allison. Después de esa decisión, necesitábamos sumar un integrante y alguien que estuviera en la misma línea. Desde que conocimos a Alfie, no existió otra opción, él era lo que nos hacía falta.”, afirmó Erik.

ALLISON: Erik, Fear y Alfie, la nueva alineación. (FOTO: Eduardo Trillo)

“Yo buscaba algo diferente, algo que me aportara. Allison siempre ha sido una banda que no se rinde y los tiempos siempre son perfectos. Al principio los fans, pensaban que yo pretendía ser el nuevo Manuel, pero con el tiempo me aceptaron con mi estilo y se dieron cuenta que lo que yo quería era sumar”, comentó Alfredo Percástegui, bajista de la banda.

Erik, Fear y Alfie también hablaron sobre los sucesos que han marcado diferentes conciertos a nivel mundial, debido a actos terroristas o de inseguridad.

“La música no debería de ser castigada de esa manera y mucho menos gente inocente. Estas manifestaciones de violencia, siempre han tenido que ver con malos manejos gubernamentales. Dice Jodorowsky que uno no puede cambiar el mundo, sino que uno debe cambiar y sembrar conciencia y eso es lo que como agrupación intentamos hacer todo el tiempo en nuestros shows”.

Written By
Red Capital