Sin categoría

Los mejores retratos deportivos

Los mejores retratos deportivos
  • Publishedjunio 9, 2017

Los grandes deportistas de nuestro tiempo siempre han provocado, en mayor o menor medida, la envidia y admiración por parte del resto de la población “humana”. En algunos casos son vistos como ídolos de masas que sirven como ejemplo para los más jóvenes por su perseverancia y dedicación y en otros casos son detestados por sus alocadas vidas de fama, riqueza y éxito.

Todos los deportistas incluidos en esta lista de 5 de las mejores biografías del mundo del deporte consiguieron la gloria en su deporte. Gracias a sus biografías, se sabe cual fue el camino para lograr la cima:

  1. Andre Agassi, Open

Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

  1. David Millar, Pedaleando en la oscuridad

En 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por usar sustancias ilegales para incrementar su rendimiento. En este libro narra las presiones, miserias y bajezas que lo llevaron a ello.

  1. Michael Jordan, El rey del juego 

Una biografía en absoluto aduladora, donde habla ampliamente de su vida deportiva, pero también de las dos retiros, de la muerte de su padre, de sus problemas sentimentales y de su adicción al juego.

  1. Rafa Nadal, Mi historia 

Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia

  1. Phil Jackson, Once Anillos

La historia de un joven predicador de Dakota del Norte que creció para convertirse en uno de los grandes entrenadores de la historia de la NBA, lo cual hizo con base en una peculiar escuela basada la libertad, en la autenticidad y en la necesidad de creer en el trabajo en equipo.

Written By
Alfonso Mancilla