VIVE TU CIUDAD

5 canciones que nos dejó Pau Donés para los momentos difíciles

5 canciones que nos dejó Pau Donés para los momentos difíciles
  • Publishedjunio 9, 2020

Tras una larga batalla contra el cáncer, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, murió hoy a los 53 años. Una noticia triste para todos los que más de una vez encontramos en sus canciones alegría, esperanza y consuelo.

Formado en 1995, Jarabe de Palo se convirtió en un éxito rotundo en 1996 cuando Pau compuso el sencillo La Flaca para el álbum con el mismo nombre. Desde entonces, la banda de rock se convirtió en una de las favoritas del público mexicano con presentaciones estelares en el Vive Latino y conciertos en el Auditorio Nacional, el Metropólitan y el Plaza Condesa.

Sus 14 álbumes de estudio reflejaban la vida de Pau Donés, una vida de lucha y optimismo. Al escucharlos es fácil quedarse con un mensaje: a pesar de todo, vivir vale la pena. Y eso lo sabía él mejor que nadie después de que su madre se suicidó y lo dejó a los 16 años.

Por eso, cuando en 2015 se le detectó cáncer de colon Pau se convirtió en un ejemplo de garra y lucha porque, lejos de esconderse durante este duro proceso, decidió compartir con sus seguidores las sesiones de quimioterapia a las que se sometía siempre con una sonrisa, y como él les decía, era su momento de recibir gasolina.

https://www.instagram.com/p/BBVFA31Ct6C/?utm_source=ig_web_copy_link

En 2016 anunció que estaba limpio de cáncer, pero un año después “el cangrejo”, como le llamó a la enfermedad, había vuelto en el área del peritoneo. En enero de 2019 volvió a pausar su carrera para tratarse el mal en California y en marzo de este confuso 2020 regresó para presentarnos ‘Tragas o escupes’, su último disco. Se fue Pau y su pérdida es dolorosa, pero afortunadamente nos dejó canciones para afrontar el lado oscuro.

BONITO

Una canción que se volvió un himno. ¿Que las cosas van mal? Seguro, pero tampoco todo está mal porque:
Bonito, todo me parece bonito
Bonita mañana
Bonito lugar
Bonita la cama
Qué bien se ve el mar
Bonito es el día
Y acaba de empezar bonita la vida
Respira, respira, respira

GRITA

Un tema que nos recuerda lo importante que podemos ser para aquellos que pasan por malos momentos, porque no hay que olvidar que en el silencio, muchos están gritando por ayuda.
Suéltate ya y cuéntame
Que aquí estamos para eso
Pa’ lo bueno y pa’ lo malo
Llora ahora y ríe luego

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
Y si no te escucho, Grita!

DEPENDE

Que aquí estamos de presta’o
Que el cielo esta nubla’o
Que uno nace y luego muere
Y este cuento se ha acaba’o

Todo es relativo nos dice Pau. La manera en que afrontamos un problema, un momento o un aspecto de la vida ¿de qué DEPENDE? Pues según como se mire, todo depende.

ESO QUE TÚ ME DAS

Siempre es bueno recordar y agradecer a todos aquellos que nos han acompañado y dejado cosas buenas, los amigos, la familia, los amores…

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

LOS ÁNGELES VISTEN DE BLANCO

Colaborativo siempre, Pau nos dejó esta canción dedicada a todo el personal médico que lucha para salvar vidas durante la pandemia de Covid-19. Un homenaje esperanzador en un momento difícil para todo el mundo.

Written By
Daniel Medina