CDMX

Conoce el nuevo horario de los bancos en la CDMX

Conoce el nuevo horario de los bancos en la CDMX
  • Publishedjunio 8, 2020

El gobierno de Claudia Sheinbaum y la Asociación de Bancos de México ABM han acordado una serie de medidas para evitar la concentración de personas en las sucursales bancarias de la Ciudad de México y así evitar la propagación de Covid-19.

Dicho acuerdo también tiene por objeto desincentivar la concentración de personas en el sistema de transporte público de la ciudad, por lo que se decidió que a partir del miércoles 10 de junio todas las sucursales bancarias que operan en la capital abran a las 10 a.m.

Ojo, porque el horario de las 10 de la mañana no aplica para las sucursales que se encuentren al interior de tiendas o centros comerciales.

Otra medida a tomar en cuenta es que afuera de los bancos con alta demanda de usuarios se habiliten espacios públicos para mantener la sana distancia en la formación de filas.

PAGOS ESCALONADOS

La ABM y el gobierno de la Ciudad de México hacen un llamado a individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis a distribuir el pago de salarios a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo para evitar esos días concentración de personas.

Otras medidas para evitar la propagación de Covid-19 consisten en promover entre los bancos que los empleados bancarios que se encuentran laborando en su casa, se mantengan en dicho formato hasta que el gobierno señale que existen las condiciones propicias para el regreso a las oficinas corporativas.

También se promoverá el uso de la plataforma CODI, para realizar y recibir pagos digitales, entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operan en la Ciudad de México.

Written By
Red Capital