Sin categoría

Whatsapp, listo para cobrar

Whatsapp, listo para cobrar
  • Publishedseptiembre 16, 2017

Por: FRIX ANCHONDO / @FrixAnchondo

¿Alguna vez imaginaste cerrar una venta o proyecto muy grande por medio de un teléfono celular?, los tiempos han cambiado y todos debemos estar actualizados.

WhatsApp se está preparando para finalmente monetizar su aplicación de mensajería cobrando a las grandes empresas por herramientas que les permitan comunicarse mejor con los clientes.

La compañía también ofrecerá una aplicación gratuita a pequeñas y medianas empresas, aunque no ha aclarado la funcionalidad específica de la misma. Esta nueva solución empresarial permitirá a las empresas globales “ofrecer a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones”.
“Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro”, dijo el Director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, al Wall Street Journal. “No tenemos los detalles al descubierto, pero trabajaremos en ello”.

La compañía escribió que quiere facilitar la forma de encontrar lo necesario para los usuarios, ya sea alguien que ponga un pedido para una panadería local o que esté en búsqueda de nuevos lanzamientos de una tienda de ropa, además de que los comerciantes que utilizan WhatsApp podrán permanecer en contacto con centenares de clientes desde su teléfono.

Tal vez WhatsApp cobre en un futuro a empresas como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos, que tengan varios representantes administrando una cuenta o enviando grandes volúmenes de mensajes. También podría cobrar por funcionalidad de robot de inteligencia artificial o transacciones de comercio electrónico.

1000 MILLONES

de usuarios tiene WhatsApp

La aplicación también anunció oficialmente su programa piloto cerrado; para certificar las cuentas de negocios con una marca de verificación verde para distinguirlos de las cuentas personales y falsificaciones.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19,000 millones de dólares en 2014, las compañías dijeron que no publicarían anuncios en WhatsApp porque degradaría la experiencia. Pero también descartaron su cuota de suscripción anual de 1 dólar, dejando pocas opciones de ganancias.

Con más de 1,300 millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios diarios, WhatsApp ha alcanzado la escala masiva necesaria para obtener ingresos significativos, incluso de la publicidad ligera.

El WhatsApp Status ahora tiene 250 millones de usuarios diarios, y podría alojar anuncios verticales de video entre el contenido de los amigos como lo hace Instagram. También podría insertar anuncios en la bandeja de entrada como Facebook Messenger.

Después de ser una de las adquisiciones más grandes de la puesta en marcha de la tecnología, WhatsApp se ha triplicado en tamaño, ahora les llegó el momento de capitalizar en grande su enorme popularidad.

Written By
Red Capital