Sin categoría

‘Carne y Arena’, la experiencia de realidad virtual de González Iñárritu

‘Carne y Arena’, la experiencia de realidad virtual de González Iñárritu
  • Publishedseptiembre 16, 2017

La instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) del cineasta Alejandro González Iñárritu —realizada mediante realidad virtual— te hará sentir la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

El trabajo del ganador de cuatro premios Óscar te lleva, durante siete minutos, a un recorrido en el que caminarás al lado de los migrantes (y en su subconsciente), con infinitas posibilidades y perspectivas en un paisaje similar al que enfrentan en su complicada travesía en el desierto, donde acecha la temible Patrulla Fronteriza.

“Alejandro González Iñárritu ha guardado un espacio para dar voz a quienes habitualmente solo forman parte de estadísticas”.  El País

Se trata de un trabajo inmersivo en el que también colaboró el mexicano Emmanuel Lubezki y que llega por primera vez a la Ciudad de México (en el CCU Tlatelolco) luego de que Iñárritu lo presentara en el pasado Festival de Cannes.

Esta experiencia no es apta para todo público. El acceso está prohibido a menores de 15 años, y antes de acceder a la instalación deberás firmar un acuerdo de responsabilidad por entrar a Carne y Arena.

La instalación no está recomendada para personas con claustrofobia, afecciones cardíacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia y/o sensibilidad a las luces intermitentes, problemas de movilidad y mujeres embarazadas.

El estreno de Carne y Arena es este martes 19 de septiembre en el CCU Tlatelolco y tiene los siguientes horarios: martes y miércoles de 09 a 20:45, jueves a sábado de 09 a 23:45 y domingo de 09 a 18 horas.

Para adquirir los boletos en línea tienes que entrar a la página carneyarenatlatelolco.com de 09 a 21:00 horas, el pago es solo con tarjeta.

CARNE Y ARENA
DÓNDE: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
DIRECCIÓN: Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco
HORARIO: 09 – 20:45 hrs
COSTO: $300 (compra de entradas en línea)

Written By
Red Capital