Sin categoría

Verónica Castro muy italo-mexicana

Verónica Castro muy italo-mexicana
  • Publishednoviembre 8, 2017

La actriz Verónica Castro recibirá el Premio Italia-México, ya que gracias a su trabajo y trayectoria artística, ha contribuido a fortalecer de manera significativa los lazos entre ambos países.

Esta es la primera vez que este galardón se entrega a personalidades del mundo del arte y la cultura de Italia y México.

Este reconocimiento se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la Ciudad de México, en un hotel ubicado en la zona de Polanco.

La ceremonia será presidida por Luigi Maccotta, embajador de Italia en México; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; y Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana (CCIM).

En el mismo evento, recibirán también los premios dos italianos: el escritor Pino Cacucci y el etnólogo Alessandro Lupo, así como a Gustavo Aceves, y de manera póstuma a quien fuera primer Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa.

Cabe destacar que el Premio Italia-México, creado por la Cámara de Comercio Italiana en México y realizado en colaboración con la Embajada de Italia, ha sido entregado a distinguidas personalidades del mundo de los negocios como Ermenegildo Zegna y  Miguel Alemán Magnani, entre otros.

Así, Italia reconocerá a dichas personalidades, quienes recibirán la estatuilla creada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. Asimismo, la actriz Edith González y el cantante italiano Marco Di Mauro, serán los encargados de conducir esta premiación.

 

Written By
Red Capital