VIVE TU CIUDAD

Inicia 6ta edición de Festival de Cortometrajes en México

Inicia 6ta edición de Festival de Cortometrajes en México
  • Publishednoviembre 8, 2017

Hoy arranca la sexta edición del Festival de Cortometrajes de la Diversidad Social “Todos Somos Otros” en la Ciudad de México y en otros estados de la República, que concluirá el próximo domingo 12 de noviembre.

Este año, la temática es Encuentro de Culturas que tiene el propósito de consolidar el Festival y la creación, difusión y exhibición de cine mexicano comunitario y estudiantil, en comunidades con poco acceso al arte cinematográfico.

De acuerdo con autoridades de este encuentro, el éxito de este festival se debe a la participación de jóvenes cada año y al incremento de cortometrajes que se inscriben. Para esta jornada se recibieron mil 24 cortometrajes de diferentes países.

La producción invitada en este Festival es Luksuz Produkcija, un filme de inmigrantes en Eslovenia en 2016 y 2017. Este corto será proyectado el 11 de noviembre a las 17:00 horas en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores en la Ciudad de México.

Los restantes cortometrajes serán exhibidos en cuatro sedes al aire libre en centros culturales, instituciones educativas, cineclubs y cafés, y en los estados de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Querétaro y Yucatán.

Written By
Red Capital