Usuarios de la Línea 7 del Metro tendrán Internet gratuito

Este mes terminará la instalación en Línea 1 y posteriormente se implementará en las líneas 2 y 3, cercanas a las universidades.

0
123
Foto gcdmx

Hoy los 6 millones de usuarios que toman la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para dirigirse a trabajar o a cualquier otra actividad, podrán acceder de manera gratuita a la red de Internet instalada en esta línea, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

La instalación de la red 4G LTE a lo largo de más de 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7, es un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

El proyecto de Internet gratuito en todas las líneas del Metro tiene una duración estimada de tres años. Sin embargo, las labores avanzan rápidamente, por lo que a finales de este mes, la Línea 1 -que recorre de Pantitlán a Observatorio-, contará con este beneficio, para continuar posteriormente con las Líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad).

Cabe destacar que esta tecnológica que está al servicio de los usuarios, coloca al Metro de la capital a la altura de Tokio, Chile o Moscú, con la instalación de una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo.

Con esta conectividad se verán beneficiados diariamente 330 mil usuarios y más de 84 millones de personas al año.

NO COMMENTS