Sin categoría

¿Una torta de 50 kilos?

¿Una torta de 50 kilos?
  • Publishedjunio 10, 2017

Por: Garys Plátano @garysplatano

Para comenzar este viaje culinario que llamé Gorditos y Barbones, debo aclarar que este proyecto no está pensado para criticar la comida.

Me gusta comer y conocer todo tipo de lugares para satisfacer el gusto y antojo por la buena comida. Desde el sabroso taco que nos ayuda a terminar la fiesta hasta el restaurante más fino dónde romper la dieta sin remordimiento.

Hoy les contaré de un lugar llamado Tortas El Recreo las Originales El Vaquita. Estas famosas tortas se encuentran en Iztacalco, en un pequeño puesto ubicado en la Av. del Recreo. Una tradición familiar de 56 años de trayectoria respalda a Verónica García actual dueña del local.

PARA TODO TRAGÓN
• Chica: ½ kilo
• Mediana: +1 kilo
• Jumbo: Para 5 a 10 personas
• Mega torta: 50 kilos

TIP DEL BARBÓN
Pide la mediana es suficiente para quedar lleno y hasta sobra para llevar.

Lo peculiar de esta tortería es que solo tienen tortas de pierna al horno, que sorprenden por su tamaño y su peso. La chica pesa medio kilo, la mediana es de más de un kilo, la jumbo es para 5 a 10 personas (si te la terminas tú solo en el horario de la tortería, la torta es gratis) y la famosa mega torta de 50 kilos para eventos sociales.

Me ofrecieron además acompañar mi torta con lo que ellos llaman: “Agua masticable›› de sabor fresa. Esta bebida está muy curiosa porque ni tiene la consistencia de yogurt pero tampoco es líquida. Es el complemento perfecto para acompañar la torta.

TORTAS EL RECREO
DIRECCIÓN: Avenida del Recreo #81 Colonia: Barrio de zapotla, Delegación Iztacalco HORARIO: 11-23 horas lunes a domingo

Written By
Red Capital