Sin categoría

Leo Matiz, una obra con muchos matices

Leo Matiz, una obra con muchos matices
  • Publishedjunio 23, 2017

“Muy buena, muy interesante” es como describe la mayoría de los visitantes la muestra Leo Matiz: el muralista de la lente que hasta el próximo 28 de septiembre estará en exhibición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La exposición, inaugurada el pasado 14 de junio, invita a descubrir el ingenio fotográfico de este artista colombiano, prácticamente desconocido en México, en el marco del centenario de su natalicio.

Son 94 piezas entre fotografías, obra gráfica y documentos hemerográficos, los que dan cuenta del arte de Leo Matiz (1 de abril de 1917, Aracataca – 24 de octubre de 1998, Bogotá), fotógrafo, caricaturista, pintor y dibujante colombiano.

Leo Matiz: el muralista de la lente presenta dibujo, grabado y caricatura, pero sobre todo fotografía del colombiano: paisajes , pero principalmente retratos, integran la muestra, algunos de personajes desconocidos como los titulados Carcajada, Tejedores de sombreros y El Quijote mexicano.

Después, se muestran los retratos que realizó a importantes personalidades como Pablo Neruda, Diego Rivera, Frida Kahlo, María Félix, Gabriel Figueroa, Lupe Vélez y los hermanos Soler, además de las series tomadas a Agustín Lara y Luis Buñuel.

Fotografías del rodaje de la película Fiesta Brava, instantáneas que resaltan la geometría de cazuelas, sillas y ladrillos, la serie del nacimiento del volcán Paricutín y su fuerte relación con el muralista José Clemente Orozco a quien incluso capta en pleno acto creativo de su autorretrato, también integran la exposición.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Cuándo: Del 15 de junio al 28 de septiembre.
Horarios: martes de 10:00 a 20:00 horas, miércoles a domingo de 10:00 a 18:00.
Costo: $50. Los martes la entrada es libre.

 

Written By
Red Capital