Sin categoría

A Benito no le pesa el apellido Cerati

A Benito no le pesa el apellido Cerati
  • Publishedjunio 23, 2017

La gente puede pensar que ser hijo de Gustavo Cerati, uno de los músicos más famosos e icónicos de Latinoamérica, puede ser muy pesado.

La gente lo puede pensar, pero no su propio hijo. Zero Kill, la banda liderada por el cantante y compositor argentino Benito Cerati, quien en compañía de tres de sus grandes amigos: Dana Bell en el bajo, Alfredo García Tau en las guitarras y efectos y Pedro Bulgakov en la batería, está buscando ganarse un lugar en el gusto de quienes los escuchen alrededor del mundo, romper los esquemas musicales y rebasar las fronteras de los idiomas con su fresco y atípico estilo musical.

Platicamos con Benito Cerati (voz, sintetizadores y programaciones) de Zero Kill acerca de este concepto musical, los planes de Zero Kill y sobre su regreso a México para la presentación que tendrán en la CDMX al abrir el concierto del grupo mexicano Reyno, este sábado 24 de junio, en el Teatro Metropólitan.

ZERO KILL, UNA BANDA DE ECLÉCTICOS

– ¿En alguna ocasión has tenido que cargar con el peso del apellido Cerati?

“No, no lo pienso. Creo que a la gente le pesa más que a mí. La gente sufre cuando me tiño el pelo de rubio, pues quisieran ver en mí a mi padre, la pasan mal y no entiendo porqué. Para mí la música siempre ha sido algo natural, siempre he sido muy libre, en mi casa nunca me han frenado por querer hacer algo y por ello crecí sin prejuicios y ahora hago lo que quiero hacer sin preocuparme por competir con mi padre o llevar su peso sobre mi carrera y mis espaldas”.

– Zero Kill tiene influencia de Soda Stereo

“¡Claro! creo que cualquier banda de Latinoamérica la tiene y nosotros no somos la excepción, pues Soda es una de las bandas que más me ha influenciado en la vida. Todo lo que me gusta hoy en día es porque Soda me abrió los ojos a este tipo de música, así como lo ha hecho Charly García y otros. Cada banda me ha marcado y de ellas he aprendido qué quiero hacer y qué no quiero hacer”.

– Sobre los homenajes que le están realizando a Soda Stereo, como el del Cirque Du Soleil o el de Soda Eterno, ¿participarás en alguno de ellos?

“En el homenaje que realizó el Cirque du Soleil no tuve la oportunidad de participar, pues justo en ese momento estaba de gira con Zero Kill, pero siempre estuve al tanto por medio de mis familiares de cómo estaría armando el show y qué se incluiría en él y fue un show hermoso en el que se le dio un reconocimiento mundial que tanto se merecía la banda y ahora con el homenaje Soda Eterno recibí una invitación para participar, pero choca un poco con los planes que tengo con mi banda y tampoco se pudo concretar nada, pero ambos son un merecido homenaje y algo que necesitaba la banda para celebrar su alcance”.

– ¿Cuál es tu canción favorita de Soda Stereo?

“Es una buena pregunta. Me gustan un montón, pero la que encabeza la lista en este momento es Planeadores, pero esta va cambiando con el tiempo y en realidad tengo varias favoritas”.

“La gente sufre cuando me tiño el pelo de rubio, pues quisieran ver en mí a mi padre, la pasan mal y no entiendo porqué”

DE SOLISTA A BANDA

El grupo de Benito Cerati está pisando fuerte, un proyecto alternativo en el que no caben los prejuicios, una banda llena de energía, sorpresas y amor por la música y la vida.

“Zero Kill en realidad comenzó como un proyecto solista pues desde siempre me ha gustado hacer música, y Zero Kill fue el deseo de ponerle un nombre al proyecto musical que desde siempre había tenido en mente, sacar un disco y salir a tocar, nunca lo pensé como un proyecto para una banda, más bien siempre lo había pensado como un proyecto solista, algo un poco más personal, de hecho mi primer disco lo grabé como solista.

“Fue un proyecto en el que dejé fluir mis ideas y mis cosas de adolescente rebelde y una vez que termine la grabación surgió la idea de salir al mundo y presentar mi material por lo que fue en ese momento que decidí que debía conformar una banda con la cual pudiera tocar este disco que parecía casi intocable”, comentó Benito Cerati.

Written By
Red Capital