Sin categoría

Gamer Life ¡fuera barreras!

Gamer Life ¡fuera barreras!
  • Publishedjunio 23, 2017

Por Frix Anchondo
@frixanchondo

Desde hace más de 10 años, la era digital y tecnológica ha dado un giro radical en todo el mundo, inventos, descubrimientos, incluso videojuegos.

Diferentes empresas han creado infinidad de juegos y aparatos que permiten que muchos jóvenes tengan horas de diversión, sin embargo, hay quienes al día de hoy no sólo lo consideran juegos, ociosidad o pasatiempos, sino una motivación.

Addy Morales, quien actualmente es el encargado de redes sociales en League of Legends México y es parte del equipo de Mexican eSports League, platicó con RED CAPITAL acerca del cambio en su vida desde que descubrió los videojuegos de PC y la destreza que ha demostrado en torneos muy importantes del país.

“SOY LOLERO DE CORAZÓN”

100 millones
de jugadores al mes tiene League of Legends

League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol, lo cual implica movimientos rápidos al manejar la computadora.

“Gracias a los juegos he tenido un gran cambio en mi vida, mucho de lo que tengo en este momento se lo debo a “LoL”, que muchas veces es más que un videojuego en mi vida. Comencé a jugar League of Legends hace 4 años y videojuegos desde aproximadamente 4 o 5 años”, afirma Addy en entrevista.

Addy; mejor conocido como Darky en el mundo gamer, padece de “distrofia muscular de Duchenne”, discapacidad que a pesar del tiempo y muchos obstáculos ante la sociedad, no le ha impedido ser uno de los jugadores de League of Legends más reconocido del país y en América Latina.

“Antes me consideraba demasiado tímido y es algo que he tenido que ir dejando atrás, pues debo convivir con mucha gente y la timidez no es buena en este medio, además, ser gamer me ha dado la oportunidad de salir demasiado a eventos y conocer gente muy linda. En League of Legends he perdido algunas batallas debido a mi condición y en otros títulos es mucho más constante porque son movimientos muy rápidos. En ocasiones he perdido pero no lo considero por mi enfermedad, sino por falta de nivel”, comentó en tono bromista Morales.

Addy ha recibido grandes reconocimientos entre ellos, fue invitado a dar una conferencia en Expo TNT 2015, lamentablemente no pudo darla debido a complicaciones con su enfermedad, sin embargo RIOT GAMES, empresa creadora de League of Legends ha invitado a Addy a algunos juegos de exhibición para jugadores de Latinoamérica.

“Considero que Darky, es un personaje que yo he creado para que sea la voz de aquellos que no la tienen, muchos se acercan a mí para que los escuche. Darky es un jugador, disfruta de los videojuegos y es como la voz de la comunidad, quien escucha a los demás, es el representante de esa gente”.

League of Legends es actualmente el juego más jugado del mundo. Recientemente los datos muestran que hay 100 millones de jugadores activos mensualmente. En agosto de este año se darán a conocer los ganadores de Latinoamérica dentro del torneo LLN (Liga Latinoamérica Norte), donde México también participa.

Written By
Red Capital