Sin categoría

Trío Los Panchos celebrará 75 años de trayectoria en el Metropólitan

Trío Los Panchos celebrará 75 años de trayectoria en el Metropólitan
  • Publisheddiciembre 19, 2017

Acompañado por varios invitados especiales, el trío Los Panchos celebrará 75 años de carrera artística el 4 de febrero de 2018, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Durante dos horas, la agrupación hará un recorrido por los temas que la han consagrado como referente en la música romántica y popular de este país.

Desde que Hernando Avilés, Chucho Navarro y Alfredo “El Güero” Gil conquistaron las marquesinas en 1944, han propiciado que varios artistas de todos los géneros interpreten sus canciones que son himnos para miles de personas.

“El Güero” Gil mantuvo la dirección del trío hasta 1978. Cuando se retiró dejó en su lugar a Gabriel Vargas, quien mantiene vigente la leyenda de Los Panchos.

El maestro Vargas es hijo adoptivo del “El Güero” Gil y, en la actualidad, junto a Adán Juárez y Taurino Aguilar, conservan vivo el legado de un trío indispensable en el folclor musical mexicano.

Los Panchos iniciaron su carrera el 14 de mayo de 1944 con una presentación en el Hispanic Theatre de Nueva York, donde interpretó música ranchera.

Poco después grabó su primer disco para el sello Coda que se tituló Mexicantos e incluía siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, que les abrió las puertas hacia ese género musical que los identifica a nivel mundial.

El trío ganó fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguía siendo honrado como uno de los más famosos de todos los tiempos.

Sus integrantes vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria.

Written By
Red Capital