El Oriente de la CDMX se pone muy tecnológico con la Aldea Digital Iztapalapa

La Aldea Digital Iztapalapa se suma al evento de inducción digital más grande del mundo que es la Aldea Digital que se ha realizado hasta ahora en el Zócalo capitalino

0
480
views
Foto gcdmx.com

Esta semana se inauguró la Aldea Digital Iztapalapa en la colonia Ejército de Oriente, la cual está a la vanguardia en nuevas tecnologías, lo que permitirá que la población, principalmente niños y jóvenes, obtenga conocimientos nuevos acerca de estos temas.

Cuenta con capacidad de conexión de 1 giga y se llevarán a cabo más de 122 talleres, entre los que destacan realidad virtual e impresión 3D, tecnologías de la información y el conocimiento, cómo prender tu computadora, crear una cuenta de correo electrónico o desarrollar una página web hasta robótica; así como acceso a Internet, los cuales serán gratuitos.

Esta Aldea, que será permanente en esta demarcación, atenderá a 600 personas por día pertenecientes a habitantes de la delegación y de los municipios cercanos.

Cuenta con áreas como Experiencias de Soluciones; Aventura Emprendedora; Talleres Educativos; Demostraciones de Tendencias, entre otras. Es un espacio tecnológico de última generación, con conectividad de alta velocidad que brindará experiencias de aprendizaje, de manera gratuita, con el fin de incrementar oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población.

Esta obra se realizó gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX, quien donó el terreno y la Fundación Carlos Slim, que puso la infraestructura para comenzar la construcción en 2016.

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con la red más amplia de sitios WiFi en casi mil 200 plazas públicas, en el Aeropuerto Internacional, en centrales camioneras, en escuelas; siendo una de las principales ciudades, si no es que la más grande del mundo con una mancha de WIFI gratuita; así como 103 bibliotecas virtuales, donde se conectan alrededor de un millón 800 mil niños, jóvenes y adultos.

Foto gcdmx

Todo ello se suma al evento de inducción digital más grande del mundo que es la Aldea Digital que se ha realizado hasta ahora en el Zócalo capitalino, la cual ha recibido 10 récords Guinness, el último fue el del sitio de inclusión más grande del planeta por tener 420 mil 848 personas conectadas.

Este se agrega a otras acciones para acercar a la población sin distinción a la ciencia y la tecnología, a través de la recuperación de espacios como el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa, que se pretende concluir en 2018 y que además ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento en la zona oriente de la CDMX.