CDMX

Transforman camellón de Churubusco en área de recreación y deporte

Transforman camellón de Churubusco en área de recreación y deporte
  • Publishedmarzo 24, 2018

El camellón de Canal de Río Churubusco dejó de ser un espacio abandonado; este año se transformó en un Parque Lineal y Corredor Deportivo que ahora es sitio de esparcimiento familiar y deporte para niños y jóvenes.

Con una inversión de 82 millones de pesos, este tramo de 2.3 kilómetros fue equipado con juegos infantiles, aparatos de ejercicios cardiovasculares, trotapista, espacios de meditación y pista para practicar en patinetas.

En el parque luce la escultura “Colmena comunidades trabajo en equipo”, y también cuenta con bancas, mesas de ajedrez y ping-pong, pista para patinetas, así como espacios para picnic y biciestacionamiento.

Además, hay un área especial para animales de compañía, con sus respectivos juegos, así como contenedores de separación de basura e iluminación nocturna por medio de 80 lámparas.

El Parque, de 750 metros lineales entre las avenidas Tezontle y Apatlaco, se suma al Corredor Deportivo Churubusco, de 1.6 kilómetros que va de Viaducto a Eje 3 Sur. El área recuperada se podrá ampliar 1.1 kilómetros, de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle, por lo que llegaría a 3.4 kilómetros.

Foto gcdmx
Written By
Red Capital