CDMX

Todo listo para partir la Mega Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino

Todo listo para partir la Mega Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino
  • Publishedenero 5, 2018

Alrededor de 2 mil 142 panaderos participan en la preparación de la Mega Rosca de Reyes que se partirá este viernes a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, para el deleite de capitalinos y visitantes.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la mega rosca de este año será de mil 440 metros de longitud y se distribuirá en 250 mil porciones y para quienes no pueden consumir endulzantes, tendrá una porción sin azúcar.

Esta rosca es preparada por panaderos y panaderas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Para la elaboración de la masa se utilizarán 5 mil kilos de harina, 3 mil 10 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos, 961 litros de leche, 2 mil kilos de azúcar, 110 kilos de sal, 253 kilos de levadura y 65 litros de vainilla.

En el decorado de la rosca se emplearán mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, blanco y rojo, 7 kilos de esencia de naranja, 210 kilos de higos y 400 kilos de mermelada.

Además, se servirán 65 mil porciones de leche empaquetada, 5 mil vasos con café y otros cinco mil con chocolate, así como otras bebidas azucaradas, para acompañar la tradicional rosca de Reyes.

Antes de partir la rosca, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, apretará el botón que liberará más de 2 mil globos biodegradables con las cartas a los Reyes Magos que los niños han depositado en los buzones de la carpa instalada en el Zócalo capitalino.

Written By
Red Capital