Songs of Experience, nuevo disco de U2 se estrena mañana

Hace tres años la banda habló de este disco tras editar su contrapartida Songs of innocence

0
81
Foto U2.com

Songs of experience es el título del nuevo álbum que U2 lanzará mañana al mercado como una forma de mensaje de amor y concordia en mitad del desierto.

Este álbum, que se define como más reflexivo que ostentoso y más melódico que ácido, por fin se estrenará después de tres años de que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. lo planearan.

U2 cierra su ciclo de doctrinas vitales en formato disco trasladando el centro de gravedad al presente… y más allá, en este su decimocuarto disco de estudio que incluye 13 nuevos temas que hablan del legado y flirtean con la idea de la mortalidad.

Con el bajo trazando uno de los pasajes más abruptos del álbum, el grupo parece aludir directamente a aquella mañana de noviembre de 2016, en la que Europa se despertó noqueada por la identidad de quien tendría en adelante los códigos nucleares.

Bajo la producción de Jacknife Lee y Ryan Tedder, además de Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, U2 ha querido no obstante primar un mensaje constante en sus cuatro décadas de carrera y 170 millones de copias vendidas: el amor.

En Love is all we have left (Amor es todo lo que hemos dejado), echa mano además de efectos de “autotune” que le proporcionan cierto punto fantasmagórico, y There is a Light, que aprovecha parte de la letra de Song for Someone, uno de los cortes de su anterior álbum, son algunas de los temas que integran Songs of Experience.

NO COMMENTS