Sin categoría

Songs of Experience, nuevo disco de U2 se estrena mañana

Songs of Experience, nuevo disco de U2 se estrena mañana
  • Publishednoviembre 30, 2017

Songs of experience es el título del nuevo álbum que U2 lanzará mañana al mercado como una forma de mensaje de amor y concordia en mitad del desierto.

Este álbum, que se define como más reflexivo que ostentoso y más melódico que ácido, por fin se estrenará después de tres años de que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. lo planearan.

U2 cierra su ciclo de doctrinas vitales en formato disco trasladando el centro de gravedad al presente… y más allá, en este su decimocuarto disco de estudio que incluye 13 nuevos temas que hablan del legado y flirtean con la idea de la mortalidad.

Con el bajo trazando uno de los pasajes más abruptos del álbum, el grupo parece aludir directamente a aquella mañana de noviembre de 2016, en la que Europa se despertó noqueada por la identidad de quien tendría en adelante los códigos nucleares.

Bajo la producción de Jacknife Lee y Ryan Tedder, además de Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, U2 ha querido no obstante primar un mensaje constante en sus cuatro décadas de carrera y 170 millones de copias vendidas: el amor.

En Love is all we have left (Amor es todo lo que hemos dejado), echa mano además de efectos de “autotune” que le proporcionan cierto punto fantasmagórico, y There is a Light, que aprovecha parte de la letra de Song for Someone, uno de los cortes de su anterior álbum, son algunas de los temas que integran Songs of Experience.

Written By
Red Capital