Shanghái, ¿qué es mejor, durar o arder?

Esta puesta en escena se presentará martes y miércoles a las 20:00 horas, desde hoy 17 de julio hasta el 22 de agosto en el Teatro Sergio Magaña

0
122

Dos hombres se aman y no pueden dejar de estar juntos, siempre vuelven a empezar y esta vez el lugar que eligen para una nueva locura es Shanghái. Una desgarradora y dolorosa historia que habla de la agonía de una relación, un estudio violento y minucioso sobre la separación amorosa, un viaje simbólico y real al otro lado del mundo para desprenderse el uno del otro, eso es Shanghái, puesta en escena de Gibrán Ramírez Portela, dirección de Pablo Marín, que tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña.

Durante 60 minutos, Shanghái¸ versión libre de la película Happy Together de Wong Kar Wai, pretende despertar la sensibilidad, destapar prejuicios y unirnos en una experiencia que todos hemos vivido sin importar tipo de clase, género o raza: volver a empezar de cero. Uno de los objetivos de la producción es contribuir en la representación, normalización y visibilización de las relaciones homosexuales porque aunque en muchos lugares estas ya no son un tema tabú, en otros provoca reacciones de incomodidad, discriminación y violencia que priva la libertad de muchos seres humanos.

A lo largo de la puesta se juega con la metáfora de estar enamorado como un vuelo en picada, cuando estás en ese momento siempre es bueno preguntarse: ¿qué es mejor?, ¿durar o arder?; se aborda el tema del desamor y la ruptura entre personas que han compartido un momento de la vida juntos. Dos seres humanos cansados de luchar, están en un constante juego de poder, en el que se lastiman el uno al otro, pero ninguno con la valentía suficiente para alejarse.

Esta puesta en escena cuenta con un elenco conformado por Luis Eduardo Yee, José Cremayer, Axel Arenas, Emiliano Ulloa, Isaí Flores y Klaudia García y se  presentará martes y miércoles a las 20:00 horas, desde hoy 17 de julio hasta el 22 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

NO COMMENTS