Sin categoría

Llega la Feria de la Nieve de Xochimilco

Llega la Feria de la Nieve de Xochimilco
  • Publishedabril 4, 2017

Si quieres pasar un rato agradable en las vacaciones de Semana Santa y de paso combatir el calor, no te pierdas de la Feria de la Nieve que, como ya es tradición, se celebrará en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés en el barrio de Santiago Tulyehualco.

Este año, la Feria Nacional de la Nieve celebra su edición número 132

Ahí podrás probar más de 100 tipos de nieve hechas de manera artesanal, que van desde las clásicas de limón, nuez, fresa, chocolate, hasta sabores más exóticos como pétalos de rosa, camarón, víbora de cascabel, tequila, nopal, y arándanos.

Si te da hambre no te preocupes pues encontrarás una gran cantidad de locales que te ofrecerán antojitos mexicanos y más delicias que seguro saciarán tu apetito.

Origen

Se dice que algunas de las culturas prehispánicas recolectaban nieve de los volcanes y la mezclaban con miel y algunos frutos, en ese entonces era considerado un manjar al que sólo tenían acceso sacerdotes y los grandes señores.

Otra opción para apaciguar el calor es una deliciosa cerveza, pues a lo largo de la feria encontrarás puestos con mesas y sillas para saborear una michelada.

Eventos culturales, música y presentaciones artísticas, también son parte de las actividades que podrás presenciar durante el evento.

Para llegar a la feria en trasporte público utiliza la Línea 12 del Metro y desciende en la Estación Tlahuac y ahí toma un microbús con dirección a Tulyehualco.

Dónde: Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Cuándo: Del 8 al 17 de abril
Horario: 8:00 – 00:00 horas
Entrada libre

Written By
Red Capital