Letras y Espacios

Ciudad de libros, semana 7

Ciudad de libros, semana 7
  • Publishedabril 3, 2017

RETRATO DE ARQUITECTO CON CIUDAD
Autor:Teodoro González de León
Editorial:ARTES DE MÉXICO

Estos textos del arquitecto Teodoro González de León, fallecido el año pasado, escritos de forma amena, son un recorrido por diversos momentos de su vida en la arquitectura nos narra su iniciación, sus primeros maestros, sus preferencias, sus decisiones y los debates en torno a las distintas corrientes de la arquitectura contemporánea. Son también reflexiones sobre su propia experiencia, la plástica urbana, los espacios reales e imaginarios que lo habitan la poética en la arquitectura.

CIUDAD EQUIS 1985
Autor:Juan Carlos Quezadas
Editorial:SM

Mientras contempla el paisaje urbano de las cuatro de la mañana y se sienta con un café frente a su máquina de escribir, Fernando imagina que es un superhéroe encargado de velar el sueño de los habitantes de la ciudad de México. Más tarde, en la imprenta donde trabaja, se entretiene traduciendo a su manera las canciones que oye en el radio. Nadie ha leído aún las historias que guarda en el clóset este joven obrero de día y escritor de madrugada. Un buen día se decide a mostrarlas. Es el 18 de septiembre de 1985.

TODO BELASCOARÁN
Autor:Paco Ignacio Taibo II
Editorial:PLANETA

Algo podrido se respira en la ciudad de México: la corrupción y la muerte andan sueltas y Héctor Belascoarán Shayne, ingeniero autojubilado y reconvertido en singular detective independiente, se lanza a resolver los casos más variados y plagados de singulares personajes. Una actriz que desaparece en la frontera norte; policías, gangstercillos y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda, entre otros.

CIUDAD OCUPADA
Autor:David Peace
Editorial:RESERVOIR BOOKS

El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con el dinero. Basada en hechos reales, Ciudad ocupada es el segundo volumen de la trilogía de Tokio.

Written By
Jorge Vázquez