Sin categoría

¿Les da sarna a las personas?

¿Les da sarna a las personas?
  • Publishedmayo 7, 2017

¿Sabes que la sarna no es exclusiva de los animales? También le da a los seres humanos.

La sarna es una infección de la piel que es ocasionada por el ácaro Sarcoptes scabiei. Este ácaro se introduce debajo de la piel, es tan pequeño que apenas se puede ver a simple vista.

La sarna se propaga fácilmente. Los niños a menudo se la contagian entre sí. Además de propagarse por contacto sexual en los adultos, el contacto personal cercano y la ropa de cama o ropa infectada de alguien más que tenga este ácaro, también contribuyen a su transmisión.

Si tienes picazón intensa y más durante la noche, pequeñas erupciones cutáneas que parecen pequeñas líneas oscuras como ensortijadas entre los dedos  de las manos y los pies, axilas, muñecas, muslos, ingle, nalgas, pene, pechos, alrededor del ombligo, articulaciones de las rodillas o tobillos, ten cuidado y acude al doctor porque podrías tener esta infección y no lo sabes.

Toma baños frecuentes, entre 2 ó 3 veces al día y usa jabones y shampoos neutros.

Normalmente, el desarrollo de los síntomas tarda entre tres y cuatro semanas, pero si ya tuviste sarna y te vuelves a infectar, la picazón se manifestará en pocas horas.

Este ácaro se propaga rápidamente y no hay forma de protegerte, lo único que puede reducir las probabilidades de contraerla es limitar la cantidad de personas con quienes tienes contacto íntimo o sexual.

Además de lavar a fondo o limpiar en seco toda la ropa de cama, las toallas y tu ropa en general, deberás pasar la aspiradora por todos los pisos de tu casa.

Written By
Aideé Lara