Sin categoría

The Beauty Project, embelleciendo la ciudad

The Beauty Project, embelleciendo la ciudad
  • Publishedmayo 7, 2017

The Beauty Project México es uno de esos proyectos que da gusto sucedan en nuestra urbe. La idea es simple y a la vez monumental: durante todo el año, algunos de los mejores muralistas a nivel mundial transformarán distintos edificios de la ciudad (poco a poco se darán a conocer los participantes y los lugares exactos) para  promover el arte y darle una mejor cara a todos los que en ella vivimos.

El primer espacio intervenido fue el edificio Cuauhtémoc en Tlatelolco, y la intervención estuvo a cargo del artista estadounidense Marquis Lewis, mejor conocido como RETNA, reconocido por combinar en sus obras de street art tipografías de antiguas, como los jeroglíficos egipcios o la caligrafía hebrea y árabe.

 

¿
En Paseo de la Reforma esquina con Ricardo Flores Magón, RETNA plasmó en el edificio Cuauhtémoc frases codificadas como “México lindo y querido”.

Por su parte, el muralista ucraniano Aleksei Bordusov, mejor conocido como AEC e integrante del proyecto Interesni Kazki , terminó el segundo mural en el cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón, intitulado ‘Ícaro’, una gigantesca interpretación moderna de la mitología griega.

Ahora que ya los sabes, abre bien los ojos, porque pronto un artista cambiará la imagen que tiene nuestra enorme ciudad.

Written By
Red Capital