Sin categoría

¿Eres un emprendedor?

¿Eres un emprendedor?
  • Publishedmayo 7, 2017

No hay una definición específica para un emprendedor, ya que hay muchos rasgos que caracterizan a algunas personas que tienen esta mentalidad. Por ello, es importante saber si cuentan con particularidades que indiquen si lo son de verdad. Aquí te mostramos algunos principios básicos que debes considerar:

Innovación y éxito

Una idea innovadora siempre estará ligada al éxito. El emprendedor que no se queda con lo ya establecido, ofrecerá siempre una visión atractiva para quien busca invertir en mercados aún no explorados.

Enfrenta riesgos

En los negocios nada está escrito, siempre habrá situaciones inesperadas, pero la visión del emprendedor debe ser el afrontar todo tipo de riesgos. En algunas ocasiones tendrá la oportunidad de analizar lo que sucede, pero en otras, deberá asumir la responsabilidad completa del resultado de los imprevistos, sin miedo a lo desconocido porque si no eso será una limitante.

Confía en su proyecto

Se pueden desarrollar ideas que a algunos les puede parecer difícil de realizar por varias razones como una fuerte inversión o porque no se cuenta con los elementos suficientes para llevarlo a cabo. Un emprendedor no duda, cree fielmente en su idea porque tiene la certeza de que su empresa funcionará con los recursos que posee actualmente.

Mentalidad realista

No solo es tener una idea y desarrollarla, un emprendedor debe estar consciente de que quizás su inversión no será recuperada inmediatamente, que tendrá competencia o que la respuesta de la gente no será inmediata, pero sobre todo tener confianza y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando.

Un emprendedor debe tener un gran sentido de la oportunidad.
Written By
Aideé Lara