VIVE TU CIUDAD

Rubén Blades despedirá el 2023 en el Ángel

Rubén Blades despedirá el 2023 en el Ángel
  • Publisheddiciembre 18, 2023
  • El cantautor y activista social panameño deleitará a los capitalinos con su música, en compañía de la Orquesta Roberto Delgado Big Band

Con una afluencia estimada en, al menos, 100 mil personas, Rubén Blades será el encargado de cerrar con broche de oro la “Fiesta de Año Nuevo 2024” en la Ciudad de México, informó Martí Batres, Jefe de Gobierno.

La noche del 31 de diciembre comenzará con presentaciones musicales desde las 20:30 horas, mientras que el concierto estelar del artista panameño tendrá una duración de dos horas y media y habrá un conteo a medianoche para recibir el 2024.

Martí Batres Guadarrama ofreció detalles del concierto gratuito a realizarse en Avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, para despedir el 2023.

El concierto iniciará a las 22:30 horas, posteriormente se hará el conteo regresivo para recibir el 2024. Los accesos a Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y en calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

“El concierto formará parte de este impulso al ejercicio de los derechos culturales de toda la ciudadanía en nuestra gran capital el día 31 de diciembre a las 22:30 horas, en la columna de la Independencia. (…) Están invitadas, invitados, todas y todos. Ahí vamos a tener este festejo para que la ciudad reciba alegremente el año 2024”, comentó.

Martí Batres comentó que Rubén Blades estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, también originaria de Panamá, con quienes se ha presentado desde 2010 en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para interpretar canciones como “Plástico”, “El Cantante” y “Pedro Navajas”.

“Rubén Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos, con una trayectoria muy amplia, que cuenta con más de 50 discos por su carrera musical, pero además de ser cantante es abogado y es un activista partidario de las mejores causas sociales, culturales y políticas de América Latina”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concierto representa el cierre de un año de programas culturales accesibles para todas y todos, y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, como parte del “Salswing Tour” del artista, quien tiene más de 50 años de trayectoria, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

Written By
Red Capital