CDMX

Rompe récord Flor de Lis en el primer cuadro de la CDMX este fin de semana

Rompe récord Flor de Lis en el primer cuadro de la CDMX este fin de semana
  • Publishedmarzo 26, 2018

En la 14ª edición de “La Flor de Lis Más Grande Del Mundo”, este fin de semana se rompió el récord del 2016 con el acopio de 1 millón 480 mil 498 latas que la formaron en la plancha del Zócalo capitalino, símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, así como de pureza de cuerpo y alma para los scouts.

Las latas recolectadas serán vendidas con dos finalidades: Contribuir al medio ambiente, al impulsar la educación en el manejo sustentable de residuos sólidos y realizar donación a favor de dos organizaciones de la sociedad civil: “Se Te Educa”, que apoya a niñas y niños con Síndrome de Down, y Fundación por México, que impulsa a niñas y niños de localidades rurales.

A este evento acudieron los reyes de Suecia y los príncipes de Luxemburgo, en su calidad de miembros de la Fundación Scout Mundial; integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX e invitados especiales.

La Flor de Lis más grande del mundo, en la CDMX

  • 2000-2011. Con los eventos realizados en este periodo se recolectaron 9 millones 374 mil 258 latas, equivalente a 32 millones 809 mil 903 horas de energía, que permitirían mantener encendido un televisor por 3 millones 745.41 años.
  • Fundir una lata de aluminio usada ahorra suficiente energía para hacer funcionar un televisor por tres horas y media.
  • 2013. La Flor de Lis se registró en el libro de Récord Guinness como la más grande del mundo.
  • 2016. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) firmó convenio con la Asociación de Scouts de México A.C con el fin de intercambiar capacidades y experiencias en materia de desarrollo social.
  • En el marco de los 90 años se retomó la realización de la Flor de Lis más grande del mundo en su 13ª edición en el Zócalo. Se recolectaron 1 millón 4 mil 274 latas.

 

Written By
Red Capital