CDMX

Realizarán Semana de las Juventudes CDMX 2018 del 5 al 11 de noviembre

Realizarán Semana de las Juventudes CDMX 2018 del 5 al 11 de noviembre
  • Publishedjulio 19, 2018

Este 2018, la Semana de las Juventudes se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre y contará con distintas sedes, más de 100 actividades y nuevamente habrá talento musical de primer nivel, nacional e internacional. El cartel y la cartelera oficial se presentarán el próximo 3 de septiembre.

El festival musical y recreativo surgió en 2013, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX).

Logró consolidarse en cinco años como el más grande de América Latina para el disfrute de los derechos a actividades culturales y recreativas gratuitas de gran calidad y coadyuvando a rescatar espacios públicos.

A este evento, que por primera vez se hizo en la explanada del Monumento a la Revolución, han acudido en el último lustro cerca de un millón de personas jóvenes. Asimismo, se han presentado 219 bandas y realizado 29 días culturales y recreativos con 320 actividades en 64 sedes.

El festival evolucionó conforme la demanda juvenil; el primer año fueron 4 días, 47 actividades y 17 bandas musicales; para la quinta edición, en 2017, fueron 7 días, 30 sedes, 97 actividades y 55 bandas musicales.

Este año habrá una convocatoria para talentos juveniles que deseen presentarse en el escenario de Santo Domingo y en la Glorieta de Insurgentes.

Cabe recordar que todas las actividades –talleres, conferencias, conciertos, foros y otras muestras– son gratuitas.

Para más información está la página de Internet www.injuve.cdmx.gob.mx.

Written By
Red Capital