CAPITAL MX CDMX

Placido Domingo conmueve a CDMX con mariachi

Placido Domingo conmueve a CDMX con mariachi
  • Publishedagosto 17, 2022

Luego de una década de no pisar suelo mexicano, el tenor español; Placido Domingo regresó a la ciudad de México, para deleitar a sus seguidores y conmover hasta las lágrimas a quienes estuvieron presentes en la Arena Ciudad de México la noche del martes 16 de agosto.

En compañía de la orquesta Filarmónica del Desierto, proveniente de Coahuila, el emblemático cantante convirtió el recinto en un auténtico teatro romano, dónde el público aplaudió hasta el final.

La orquesta dirigida en esta ocasión por Eugene Kohn, vistió de blanco y negro, rodeada por arreglos florales y un pequeño escenario al frente, dónde además de Placido Domingo, hubo invitados mexicanos interpretando piezas de bolero, ópera y mariachi.

El tenor sonorense Arturo Chacón y la soprano regiomontana Eugenia Garza, fueron los compañeros perfectos en la velada, para interpretar canciones de la magnitud de “Nemico della patria”, “Ebben, ne andrò lontana”, entre otras.

Para la segunda parte del concierto, Placido Domingo ya lucía más relajado y había cambiado su vistimenta de un smoking a un pantalón y camisa negra desabotonada.

Pidió que sus invitados lo acompañaran para cantar juntos y emocionaron con una versión muy simpática de “Quizás”, seguida de “Amor Eterno”.

Arturo Chacón, quién ya había acompañado en algunas ocasiones a Placido Domingo, tomó el escenario en solitario para interpretar su propia versión de “El Triste” y recibió una ovación de aplausos y gritos por su forma tan impresionante de cantar.

Una vez que el público pensaba que el concierto había terminado, Kohn anunció que venía una sorpresa más y de inmediato un grupo de mariachis apareció en el escenario, en compañía de los músicos de la Filarmónica del Desierto.

Para sorpresa de la audiencia, Placido apareció portando un traje de charro azul marino y botonadura plateada y comenzó a cantar “Paloma Querida”, convirtiendo la velada en una fiesta llena de emociones muy necesarias, luego de los meses pesados de pandemia que sufrieron muchos asistentes, pues un porcentaje bastante amplio de la audiencia eran personas de la tercera edad.

Placido agradeció al público, a la orquesta y sus invitados, para luego abandonar el escenario y despedirse tocando su pecho con la mano. El intérprete tendrá una presentación importante en Monterrey, el próximo 19 de agosto.

Written By
Frix Anchondo