VIVE TU CIUDAD

Patti Smith vuelve a la CDMX

Patti Smith vuelve a la CDMX
  • Publishedfebrero 2, 2024
  • Tras siete años de su última presentación en México, la cantante, artista visual y escritora estadounidense se presenta con un nuevo proyecto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

MUTEK México, festival de creatividad digital que este año celebra su vigésimo aniversario, presenta por primera vez en la ciudad Correspondences, performance inmersivo desarrollado por Patti Smith y Soundwalk Collective (Francia/Alemania), a realizarse el viernes 1 de marzo en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Desarrollada a lo largo de una década, Correspondences es una experiencia envolvente que conjuga la poesía, la música, los visuales y el cine para proponer un viaje audiovisual altamente emotivo. En este este diálogo transdisciplinario, la eterna flama poética de Patti Smith, convive con referencias fílmicas y poderosas imágenes creadas por Pedro Maia (Portugal), y las profundas instrumentaciones de un ensamble que interpreta un soundtrack en tiempo real, con Lucy Ryalton (Reino Unido), Diego Espinosa (México) y Leonardo Heiblum (México), bajo la dirección de Stephan Crasneanscki y Simone Merli de Soundwalk Collective.

Este espectáculo formará parte del Festival Tiempo de Mujeres, dedicado al empoderamiento y visibilidad del trabajo creativo femenino, que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales en una amplia gama de formatos accesibles en sus diversos recintos culturales y espacios públicos de la capital.

Es por eso que el festival, organizado por la Secretaría de Cultura, une esfuerzos para celebrar el 20 aniversario del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK MX con una de las voces que dio al punk una mirada feminista e intelectual.

Patti Smith es una de las figuras del punk rock más importantes de la década de los 70`s, que se suma a un proyecto de colaboración desarrollado a lo largo de una década de trabajo con Soundwalk Collective (Francia/Alemania), quienes harán su debut en la Ciudad de México tras haberse presentado con Smith en el Onassis Stegi en Atenas, el Centro Cultural de Belém en Portugal y la Sala Teatro Colón en Bogotá.

Su premiere en el Festival Tiempo de Mujeres marca el esperado regreso de la legendaria compositora y poeta norteamericana tras su última presentación en 2017.

Correspondences, de Patti Smith y Soundwalk Collective se presenta el viernes 1 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20 horas, como parte de la sexta edición del Festival Tiempo de Mujeres y el 20 aniversario del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK Mx. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Soundwalk Collective con Patti Smit presentan: Correspondences

Viernes 1 de marzo, 20 horas
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Boletos disponibles en taquilla y Ticketmaster: https://bit.ly/SWCPattiSmith

Written By
Red Capital