VIVE TU CIUDAD

Entrénate gratis con la VSS Compañía de Danza

Entrénate gratis con la VSS Compañía de Danza
  • Publishedfebrero 12, 2024

La VSS Compañía de Danza convoca a todos los bailarines, artistas escénicos, performers, actores e interesados en la Danza Contemporánea a participar en el entrenamiento gratuito que impartirá el maestro Vicente Silva Sanjinés los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de febrero de las 17 a las 19:45 horas en el Salón 16 de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, a un costado del Teatro de la Danza Guillermina Bravo ubicado en Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec. Se entregará constancia de asistencia a los participantes.

Los interesados deberán enviar su nombre, fotografía y breve video al correo tiempodebailarmexico@mac.com. El cupo es limitado.

La VSS Compañía de Danza se funda en 1989 en la ENEP Acatlán (hoy FES Acatlán) de la UNAM. En sus inicios la compañía se denominó “El Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar” y fue fundada por Vicente Silva Sanjinés, Blanca Estela Garza Acevedo y Jairo Astorga Ortiz.

Con 35 años de trayectoria, es una de las agrupaciones dancísticas más importantes en nuestro país, un referente del movimiento escénico. Se ha presentado en los principales recintos culturales de México. Desde su origen el grupo ha mostrado un fuerte compromiso social; cada una de sus obras plantea problemáticas sociales, ofreciendo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. 

Agradecemos de antemano la difusión de esta información y si es posible, una entrevista en su prestigiado medio. 

#EntrénateGratisconLaVSSCompañíadeDanza

Written By
Ivan Cigarroa