Sin categoría

Patti Smith trae su arte a la CDMX

Patti Smith trae su arte a la CDMX
  • Publishedagosto 31, 2017

Patti Smith, también conocida como la reina del punk, regresa a la Ciudad de México para presentar una serie de proyectos de arte público en Chapultepec y en las colonias Condesa y Juárez.

Como parte de la séptima edición del proyecto de arte Sonora 128, la artista estadounidense protagoniza el proyecto Sesiones del Café La Habana, inspirado en la idea de Smith de que un café no es un lugar, sino un estado de ánimo.

Del 1 de septiembre al 31 de noviembre, Las Sesiones del Café La Habana incluirán una serie de obras y performances organizadas en diferentes espacios de la capital, uno de ellos la Casa del Lago en Chapultepec, donde Patti Smith leerá en voz alta Hecatomb, un poema de 100 versos que escribió en memoria del poeta chileno Roberto Bolaño y su obra maestra, 2666. La cita es el sábado 2 de septiembre a la 1 pm y la entrada es libre, por lo que te recomendamos llegar temprano.

“El poema se inspira del sacrificio ritual de cien bueyes mencionado por Bolaño en su novela Amuleto. Smith leerá Hecatomb por primera vez en público junto con otras obras que evidencian el potencial esperanzador del arte y la literatura”, explica Sonora 128.

Las Sesiones del Café La Habana también incluyen una muestra fotográfica en el Café La Habana de la colonia Juárez. “Entretejiendo la historia con recuerdos de un canon personal, Smith mostrará una serie de fotografías en diferentes espacios del Café La Habana, evocando así un viaje por el paisaje mental: como un detective de la herencia artística”, detalla el comunicado del proyecto artístico.

En paralelo, Patti Smith inaugurará un espectacular a cargo de la galería Kurimanzutto, ubicado en la esquina de las avenidas Sonora y Nuevo León en la colonia Condesa.

Nombrado Individuo ¡presente!, Pueblo ¡unido!, el espectacular incluirá un número telefónico gratuito al que cualquiera podrá llamar a cualquier hora del día para escuchar de la propia Patti Smith, una Sesión del Café La Habana personalizada.

El espectacular intervenido por Patti Smith “es una obra interactiva que apunta a la acción de los individuos y al espacio mental en el que se cultivan las ideas creativas”.
Written By
Red Capital