CDMX

Parque La Mexicana es el mejor proyecto de desarrollo urbano

Parque La Mexicana es el mejor proyecto de desarrollo urbano
  • Publishedmarzo 14, 2018

El Parque La Mexicana de la Ciudad de México, ubicado en Santa Fe y que es tres veces el tamaño de la Alameda Central, fue galardonado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) como el mejor proyecto de desarrollo urbano.

De acuerdo con la ADI, el Parque La Mexicana ganó por ser un espacio urbano integral con infraestructura, áreas verdes, de esparcimiento y desarrollo inmobiliario, proyecto en el que se logró el consenso entre vecinos, gobierno y desarrolladores para beneficio de la comunidad.

Este parque cuenta con más de 30 hectáreas de convivencia que incluye dos lagos. Además, cuenta con sistema de captación de agua de lluvia, iluminación, seguridad y vigilancia además de un drenaje perfectamente correcto.

También tiene espacios para niños, para personas que quieran sentarse a leer, tiene hamaqueros, cámaras de seguridad, todo lo que requiere un parque urbano para competir con cualquier parque del mundo.

Para concretar este proyecto, el Gobierno de la CDMX cedió parte del predio para el parque público autofinanciable con impacto social, en conjunto con Grupo Danhos y Copri, así como la Asociación de Colonos.

Written By
Red Capital