Ofrecerá GCDMX 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

0
871
views
Foto gcdmx

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la cena de Navidad se ofrecerá nueve platillos diferentes y se degustarán 30 mil raciones, 24 mil en el Zócalo y 6 mil se llevarán a las diversas delegaciones que integran la CDMX.

Además, en esta temporada de frío se repartirán unas 25 mil raciones de comida caliente. En total, entre ambas se distribuirán 55 mil platos de alimentos.

La cena de Navidad estará compuesta por espagueti y puré de papa como guarniciones, cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado con naranja, mixiote al pollo, barbacoa con habas y nopales, tamales veracruzanos, birria vegetariana con setas, bacalao de soya, pechugas rellenas a la Cordon Bleu, chuleta ahumada de champiñones en salsa esmeralda, café y ponche de bebidas, y de postre, arroz con leche.

“Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso, alguna actividad ya establecida para la cena del 24 de diciembre, que nos acompañe a la cena del Zócalo; también tendremos alguna participación artística, que la vamos a guardar para ese día”, comentó el mandatario capitalino.

Asimismo, confirmó que se llevará comida a todos los lugares donde aún es indispensable que se haga presencia luego de los acontecimientos de septiembre pasado.