Sin categoría

La Navidad llega al Museo Nacional de Culturas Populares

La Navidad llega al Museo Nacional de Culturas Populares
  • Publisheddiciembre 12, 2017

Toda la sabiduría y creatividad del México profundo, esta vez con motivos navideños, ha quedado al descubierto para el disfrute de toda la población en la exposición de nacimientos tradicionales y la feria artesanal que año con año se presentan en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La exposición Venid a mirar… Y abrid el corazón a las cosas pequeñas. Nacimientos de tradición, que estará hasta el 4 de febrero, presenta por primera vez más de 220 nacimientos, provenientes de todos los rincones del país, de la colección de Celia Chávez de García Terrés.

Mientras que la Feria Tradiciones Artesanales de México reúne para goce y adquisición, las creaciones de 46 grupos artesanales, 10 de los cuales corresponden a pueblos indígenas, de 16 estados del país.

Este sitio es el perfecto para los amantes del arte popular y de la tradición artesanal de México para disfrutar de la belleza y sabiduría que guardan las piezas exhibidas, a fin de que lo local pueda dialogar en un mundo globalizado.

Por su parte, la colección de Celia Chávez, que por primera vez se presenta en este recinto, es asombrosa pues se ha consolidado a lo largo de 50 años con piezas de todos los rincones del país. Fue un reto el montaje de esta exposición, conformada por 220 nacimientos y más de 3 mil piezas increíbles que estarán en exhibición para placer del público hasta febrero de 2018.

Entrada libre.

Written By
Red Capital