VIVE TU CIUDAD

8 canciones infaltables para los conciertos de Muse en México

8 canciones infaltables para los conciertos de Muse en México
  • Publishedenero 16, 2023

¿Están listos para las presentaciones de Muse en nuestro país? Estamos a nada de que la banda inglesa arribe a tierra azteca, primero para realizar un show en Monterrey el 18 en el Estadio Banorte y Guadalajara el 20 en la Arena V.F.G., para luego hacer lo propio en el Foro Sol los días 22 y 23; escenarios donde aprovecharán para presentar su más reciente álbum Will Of The People.

El trío conformado por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard se encuentra inmerso en el Will Of The People World Tour, e incluirá temas de dicho disco, pero no por ello dejará de lado éxitos de otras producciones. ¿Cuáles crees que interpreten en esta ocasión? Aquí te mostramos las 8 canciones que no deberán faltar en sus conciertos:

Plug In Baby

Quizá uno de los éxitos más grandes para el trío, se trata del primer single procedente de su primer álbum, Origin of Symmetry, publicado en 2001, y ha sido infaltable en sus presentaciones, no debería serlo en México.

Time Is Running Out

Segundo sencillo del álbum Absolution, supuso un boom para la banda y fue uno de los hits más importantes en aquel lejano año 2003, mucho antes de que se volvieran famosos y llenaran estadios. Es de las mejor recibidas por el público.

Supermassive Black Hole

Concebida como un dance rock y con influencias directas de Prince, fue el segundo sencillo del álbum Black Holes And Revelations, mismo del que incluyen más canciones en sus presentaciones, esta es una de ellas.

Knights Of Cydonia

Desde 2006, año en que esta rola fue sencillo, Muse la ha usado para cerrar sus presentaciones. Se trata de un indie rock western, muy al estilo de Ennio Morricone, tanto así que hasta usan un intro de él. Por su sonido, sin duda es el momento épico para el cierre.

Starlight

Esta es otra de las infaltables en los conciertos. Por lo menos en esta gira, Starlight cierra la presentación antes del encore. Sin duda representará el momento más álgido para dejar los ánimos en lo más alto, previo al regreso del trío al escenario.

Uprising

Para este single Muse sacó su lado apolítico, y con coros subversivos el trío se ganó a los pocos escépticos que faltaban, además de dejar muy claras sus influencias de Queen.

Madness

Con este tema el trío inglés entró sutilmente al dubstep, usando un bajo digital. Todo eso se conjugó perfecto con la balada que es esta canción, que habla de los problemas que en aquellos tiempos tuvo Matt Bellamy con su esposa, la actriz Kate Hudson.

Compliance

Es uno de los tracks más destacados del nuevo disco, con teclados ochenteros, coros bastante amigables y una guitarra potente. Será de los momentos más esperados de la noche.

Seguramente habrá más temas esperados como Sunburn, Dead Inside o Though Contagion, que sin duda será del agrado de los asistentes. ¿Qué otras canciones te gustaría escuchar?

Written By
Ivan Cigarroa