Sin categoría

Niños mexicanos ganan medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Rioplatense de Matemáticas

Niños mexicanos ganan medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Rioplatense de Matemáticas
  • Publisheddiciembre 9, 2017

El equipo mexicano que representó a nuestro país en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017, regresó este fin de semana con medallas de oro, plata y bronce.

De acuerdo con Carlos Bosch Giral, director del programa Concurso Primavera de Matemáticas de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), estos resultados muestran que cada vez se van afianzando y son de los mejores en la región en esos niveles.

Explicó que el certamen que organiza a nivel nacional la AMC, Concurso de Primavera, es de los más grandes que se tienen en América latina, pues participan más de 500 mil niños en distintas rondas eliminatorias hasta que se detectan a los niños más talentosos, por ello es normal que se obtengan estos resultados.

Al certamen internacional de Argentina, que se realizó del 3 al 6 de diciembre, acudieron seis estudiantes mexicanos para participar en los dos niveles considerados en la competencia, menores de 15 años: Daniel Alejandro Ochoa, Tamaulipas (plata); Andrea Garibaldi Gamboa, Sinaloa y Yaramy Alejandro Lira Vizuet, de Jalisco (ambos bronce) y Danya Carolina Gómez Cantú, de Nuevo León. Y menores de 13 años: Ana Illanes Martínez de la Vega, Ciudad de México (oro) y David García Maldonado, Oaxaca.

La Olimpiada Rioplatense de Matemáticas la organiza la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y se realiza anualmente durante la segunda semana de diciembre en alguna entidad del Río de la Plata. En esta competencia participan únicamente países de la región iberoamericana.

Written By
Red Capital