Sin categoría

Emprende un negocio ecológico

Emprende un negocio ecológico
  • Publishedabril 9, 2017

¿Sabías que los negocios y la ecología podrían relacionarse? Pues así es. Si deseas emprender un negocio que no dañe el medio ambiente, aquí encontrarás varias opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus intereses y posibilidades.

La recolección de materiales. Esto se refiere a que la mayoría de las compañías desechan a diario productos que pueden ser reciclados. Aquí es donde tú podrías dedicarte a ofrecer el servicio de recolección de papel, plástico, cartón y vidrio y luego llevarlos a las empresas que se dedican al procesamiento de estos productos para que sean reutilizados.

Los artículos reciclados. Una tienda con artículos reciclados puede ser una gran oportunidad de negocio, ya sea que busque un distribuidor especialista en este tipo de productos o que lo realices tú mismo. Debes considerar que es importante que estos bienes sean de buena calidad y que además cumpla con las necesidades de los clientes.

La venta de productos orgánicos. ¿Te has dado cuenta que cada vez son más personas las que se acercan a las tiendas cuyos productos como frutas y verduras están exentos de procesos químicos que pueda afectar su desarrollo natural? Lo mismo sucede con el mercado de cosméticos que están elaborados con ingredientes naturales, esta actividad va en aumento. Así que puedes buscar a distribuidores que cuenten con este tipo de productos que contribuyan a una vida más saludable.

La educación ambiental. Este tema también es importante. Si eres especialista en temas ambientales puedes comenzar a ofrecer el servicio de pláticas en escuelas y negocios con el propósito de hacer conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente, comenzando por el hogar.

Recolecta vidrio, papel, plástico y cartón y llévalo a compañías donde puedan ser procesados.

El Transporte. Esto puede ser una idea de negocio ecológico, por ejemplo el uso de bicicletas en lugar del automóvil o la motocicleta contribuyen a la mejora del medio ambiente. Puedes generar conciencia entre tus vecinos sobre los beneficios que conlleva utilizar este medio. Aquí encontrará otra opción, puedes ofrecer el servicio de transporte escolar para los niños que van a la escuela o transportar a vecinos que se dirijan a su trabajo.

Written By
Aideé Lara