Sin categoría

Regresa la exitosa obra, ¡A volar en aeroplanos!

Regresa la exitosa obra, ¡A volar en aeroplanos!
  • Publishedabril 9, 2017

Aeroplanos es una extraordinaria comedia que cuenta la historia de dos amigos entrañables, Paco y Cristo, quienes se conocen desde hace más de 70 años, su convivencia y sus anécdotas nos llevarán a un rico intercambio de humor, ternura y amistad.

La obra nos interna en el alma de dos seres que comparten los temores propios de su edad, contrastado con sus ganas de vivir y de hacer todo aquello que quedó pendiente, comenzando así el viaje de los aeroplanos.

Francisco es interpretado por el primer actor Ignacio López Tarso, quien tiene más de 60 años de trayectoria artística y es uno de los histriones mexicanos más reconocidos en todo el mundo.

Manuel Loco Valdés da vida a Cristóbal. Con su particular estilo, el actor imprime una dosis de locura pero también de cordura en este trabajo donde hace una química perfecta con López Tarso.

Aeroplanos es dirigida por Salvador Garcini a partir de un texto de Carlos Gorostiza y regresa al Teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano a partir del jueves 13 de abril por una corta temporada de ocho semanas.

Dónde: Teatro Rafael Solana
Dirección:Av Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacan, San Francisco, 04320 Ciudad de México, CDMX
Cuándo: Todos los jueves durante 8 semanas
Hora: 20.30 horas.
Costo: $450

López Tarso, una gran trayectoria

En seis décadas de carrera, el primer actor Ignacio López Tarso ha participado en 50 películas, muchas de ellas clásicos de la cinematografía como Macario, El Hombre de Papel, El Gallo de Oro, La Vida Inútil de Pito Pérez, Nazarín, Bajo el Volcán, Tirano Banderas y Pedro Páramo, entre otras.

Como los buenos actores, López Tarso encuentra en el teatro su hábitat natural. Ha interpretado más de 100 obras, entre las que destacan más clásicos como Edipo Rey, Hipólito, Macbeth, Otelo, El Rey Lear, El Avaro, Cyrano de Bergerac, Querido Embustero, La Reina y Los Rebeldes, el musical ¡Que Tal Dolly!, 12 Hombres en Pugna, El Cartero y actualmente Un Picasso al lado de Gabriela Spanic.

Su carrera incluye más de mil programas unitarios, series y telenovelas como: La Tormenta, El Carruaje, Senda de Gloria, Imperio de Cristal, por mencionar algunas.

50
películas

8
discos con más de 100 Corridos

+200
premios nacionales y extranjeros

1000
programas de televisión

+100
obras de teatro

Written By
Ismael Frausto