Navega a 100 GB por segundo en la Aldea Digital

0
1512
views

 

Por cuarto año consecutivo, el Zócalo de la Ciudad de México es la sede del evento de inclusión digital más importante del país: Aldea Digital. La Plaza de la Constitución se ha convertido desde la semana pasada en un enorme altar a la tecnología de punta, donde es posible experimentar velocidades de transferencia de datos insólitas para los usuarios comunes de internet.

Los asistentes disfrutarán de más de 30 talleres, conferencias de líderes internacionales en temas tecnológicos, experiencias digitales y muchas otras actividades que se llevarán a cabo en los 20 mil metros cuadrados del corazón de la CDMX. Aldea Digital Telcel – Infinitum es un evento único que ofrece a todas las personas, sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento tecnológico, una amplia variedad de actividades que van desde talleres y conferencias magistrales, hasta emprendimiento y capacitación en línea, atendiendo las necesidades de aprendizaje de todos los usuarios, de tal forma que los conocimientos que adquieran y desarrollen, les permitan acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y de calidad de vida.

Este esfuerzo forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población conocimientos digitales de manera totalmente gratuita. En su edición 2016, Aldea Digital Telcel – Infinitum contará con una conexión de 100 Gigabits por segundo, soportado por Infinitum, lo cual significa la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo. Además de conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel.

aldea digitalEntre las conferencias programadas para esta semana se encuentran Preservando el juego en la era digital por Marcela Escalera, Expediciones e historia natural de México de Jorge Rickards y Mercadotecnia y publicidad para tu negocio por Alejandro Corona este 22 de julio; al día siguiente, Mujeres emprendiendo en la era digital de Melva Sangri, El futuro de nuestra especie de Neil Harbisson y Áreas naturales protegidas y servicios ecosistémicos por Andrew Rhodes, el 24 estarán El Deforma: Hacer reír es un negocio bastante
serio de Fernando Morandi, Innovación y emprendimiento en TI de Iván Zavala y Relatos videográficos de carey en el Mar de Cortés por Lourdes Martínez. Para el 25 de julio están programadas Audición robótica, escucha humana en un robot de servicio de Caleb Antonio Rascón, Oceános, riqueza en riesgo por María José Villanueva y Cómo emprender tu negocio en el mercado actual de Alarico Mercado.

El día 26 estarán La oportunidad de México en el espacio, de José Alberto Ramírez, Cómo crear la marca e identidad de tu negocio de Thaina Garza e Ideas innovadoras para el plan comercial de tu negocio de Andrés Cedillo.

 

(Fotos: Aldeadigitalmx.com)