VIVE TU CIUDAD

Murió Arturo Huízar, el más grande cantante de metal mexicano

Murió Arturo Huízar, el más grande cantante de metal mexicano
  • Publishedabril 25, 2020

Hoy murió El Loco, El Ángel de la Lujuria, aquel que cantó a La Gran Ciudad, que obtuvo su Pasaporte al Infierno y que pidió Por Piedad “bájate de esa cruz”.

Desde inicios de año se dio a conocer que el cantante se encontraba en mal estado de salud y en precariedades económicas, por lo que se organizaron colectas y eventos para apoyarlo. Finalmente, hoy dejó de existir a la edad de 63 años.

Era 1985 y México se sorprendió por la atronadora voz y la tremenda poesía de Arturo Huízar. Con sólo cuatro canciones a lo largo de 17 minutos, el EP debut de Luzbel, Metal Caído del Cielo, demostraba al mundo que era posible hacer metal de altísima manufactura en nuestro país.

Hoy murió Arturo Enrique Hernández Huízar, el hombre que encarnaba a la perfección al cantante de metal. Al nivel de las grandes voces mundiales de la época como Rob Halford de Judas Priest o Bruce Dickinson de Iron Maiden, el pecado del hombre, tal vez, fue nacer en México, un país cuya industria musical históricamente se ha negado al metal, a pesar de que este género cuenta con millones de seguidores aztecas.

La dupla conformada por Arturo Huízar y Raúl Fernández “Greñas” se adelantó y nos regaló dos exquisitas producciones: el ya mencionado Metal Caído del Cielo y Pasaporte al Infierno, dos discos clásicos y fundamentales en el rock mexicano.

Vino la pelea entre Huízar y Greñas y el mundo se privó de más música monumental. Ambos continuaron sus carreras por separado disputándose el nombre de Luzbel al grado de que el cantante tenía que presentarse como LVZBEL, pues el conflicto por derechos de autor llegó a todas las instancias jurídicas. Ambos decían ser los dueños del nombre de la agrupación.

Hoy eso es historia. Arturo Huízar ha partido y con él se va el más grande vocalista de heavy metal que ha parido nuestra tierra azteca.

APOYO PARA LA FAMILIA

Dada la complicada situación económica y el desgaste producto de la larga enfermedad de Arturo Huízar, en redes sociales se ha organizado una colecta para apoyar a la familia Hernández Tognola.

Si quieres contribuir en la despedida de este ícono del rock mexicano, te dejamos los datos de la cuenta para donaciones:

5204 1646 7095 8393
ARTURO ENRIQUE HERNÁNDEZ HUIZAR
BANAMEX
Mexico: Tiendas OXXO y 7ELEVEN y cajeros y sucursales BANAMEX.
Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamerica por WU WESTERN UNION.

Written By
Ismael Frausto