CDMX

CDMX lanza portal de datos abiertos sobre COVID-19

CDMX lanza portal de datos abiertos sobre COVID-19
  • Publishedabril 27, 2020

El gobierno de la Ciudad de México presentó el portal de datos abiertos sobre el coronavirus en el que se concentra la información actualizada de contagios por alcaldía.

En la habitual conferencia de prensa diaria de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Agencia Digital de Innovación, José Antonio Merino, presentó el sitio web y la información que se puede consultar sobre el COVID-19 en la capital, dividida en tres categorías: salud pública, acciones sociales y gasto público.

Accede por este link: https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/

“En la Ciudad de México se ha empezado a dar de conocer cuantas personas están hospitalizadas e intubadas, eso nos da un nivel de información que en otros lados no se cuenta”, destacó Merino.

También encontrarás gráficas que te permitirán visualizar la evolución del número de casos por inicio de síntomas por COVID-19 y la distribución por edad de los casos confirmados.

Capacidad hospitalaria

El portal también ofrece información real sobre la demanda que existe en las clínicas de la zona metropolitana del Valle de México. Puedes ingresar a este link:
https://datos.cdmx.gob.mx/explore/dataset/capacidad-hospitalaria/map/?location=12,19.41447,-99.12329

Qué más puedo saber

Podrás consultar datos de salud pública como capacidad hospitalaria, los programas sociales dedicados a atender los efectos económicos como solicitudes al seguro de desempleo o al programa de microcréditos.

Otra información importante es la relacionada a los servicios de atención a la violencia de género durante la contingencia, la afluencia diaria en el transporte público y las estaciones de transporte público temporalmente cerradas.

Written By
Red Capital