CDMX

Mercados públicos de la CDMX tendrán Internet

Mercados públicos de la CDMX tendrán Internet
  • Publisheddiciembre 4, 2017

Ahora los mercados públicos de la Ciudad de México contarán con Internet. Como parte del programa Ciudad Inteligente, el Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T para conectar Internet en los mercados públicos de la capital del país.

Con este acuerdo, se resalta la importancia de la conectividad para llegar en 2018 al 99 por ciento de cobertura en la CDMX.

En un inicio, se llevará a cabo este plan piloto en el Mercado Río Blanco, de la delegación Gustavo A. Madero, un modelo que permita que los mercados de la capital mantengan su tradición, pero que puedan entrar de lleno a la modernidad que ofrece la tecnología y la conectividad.

En este mercado público Río Blanco se instalará un sistema de videovigilancia que se encargará de monitorear las actividades diarias dentro del inmueble, alertará de cualquier anomalía que detecte fuera del contexto que se vive en el día a día, herramienta local por local para eficientar su operación, funcionamiento, además de la instalación de una red inalámbrica de conectividad a Internet en todo el mercado que estará abierta para comerciantes y público en general.

De esta manera, la Secretaría de desarrollo Económico (SEDECO) y AT&T trabajarán de forma coordinada a través de intercambios de información para el desarrollo de proyectos que incentiven el desarrollo, uso, obtención y/o utilización de soluciones de conectividad que puedan insertar a la CDMX en el escenario global de Ciudades Inteligentes, en un primer momento con los canales de abasto tradicionales.

Written By
Red Capital