VIVE TU CIUDAD

Catrinas monumentales en la Mega Ofrenda del Zócalo

Catrinas monumentales en la Mega Ofrenda del Zócalo
  • Publishedoctubre 11, 2022

La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y del mundo para las festividades del Día de Muertos del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, y uno de sus grandes atractivos es la tradicional Mega Ofrenda en el Zócalo.

Claudia Sheinbaum presentó el programa de actividades culturales y turísticas con motivo de la tradición del Día de Muertos, entre la que destaca la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino en la que 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas representarán a cada uno de los estados del país.

La ofrenda monumental del Día de Muertos 2022, en el Zócalo de la Ciudad de México será de acceso gratuito y podrá ser visitada a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Alumbrado de Día de Muertos

Asimismo, por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos con tres conjuntos de iluminación: uno que estará ubicado la calle 20 de Noviembre y dos más en edificios de gobierno aledaños; además de un mosaico luminoso en Reforma e Insurgentes.

En el fin de semana del 29 de octubre, con la conjunción de varios eventos culturales que pueden ser consultados en https://cartelera.cdmx.gob.mx/, se estima la visita de cerca de 410 mil turistas a la Ciudad de México, con una derrama económica promedio de 4 mil millones de pesos.

Written By
Red Capital