Luis Ángel, el niño que cambia sus juguetes por despensa en la CDMX

0
2618
views

Luis Ángel, de 11 años, viaja diario del municipio Los Reyes-La Paz a la colonia Roma para intentar intercambiar su preciados juguetes por despensa o dinero que le ayude a su mamá, su abuelo y a él a paliar la crisis económica que viven por la pandemia de Covid-19.

“Mi mamá y yo no teníamos para comer, vi todos mis juguetes y le dije que fuéramos al Centro a intercambiarlos por despensa o por dinero, lo que quisieran darnos. Mi mamá primero me dijo que no, pero después la convencí y de ahí empezamos a venir”, mencionó el niño a La Jornada.

Para lograr conseguir algo de comida, Luis Ángel y su mamá colocan en la banqueta de Avenida Cuauhtémoc (afuera del Hotel Benidorm en calle Frontera) los juguetes junto a un letrero hecho en una hoja de papel con el que piden la ayuda de los capitalinos que transitan por ahí.

“El primer día nadie nos dio nada, pero ahora ya sí: van como tres personas”, comenta Luis Ángel al diario.

Entre los juguetes que intercambia están unos carritos, muñecos y peluches. Entre todos ellos hay uno que él quiere mucho: es una tortuga de peluche que su mamá le regalo desde que era bebé.