CDMX

Sana distancia: Metrobús dosifica acceso a estaciones y autobuses

Sana distancia: Metrobús dosifica acceso a estaciones y autobuses
  • Publishedmayo 25, 2020

A partir de este lunes 25 de mayo, el Metrobús inicia con la dosificación de usuarios para ingresar a sus instalaciones y así poder ofrecer viajes seguros a los capitalinos que, por algún motivo, requieren desplazarse y utilizan este sistema de transporte durante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

La medida se lleva a cabo en las estaciones terminales de Metrobús como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00 horas debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos.

Para llevarla a cabo, los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas y así evitar aglomeraciones.

“Una vez dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad”, explica el sistema en un comunicado. “Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada”.

Ante estas nuevas medidas, Metrobús llamó a sus usuarios a recalcular sus tiempos de trayecto, “pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura”.

Otra medida sugerida para los que usen las líneas de Metrobús programar los viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico.

Por último, Metrobús exhortó a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto. “Con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte, favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses”.

Written By
Red Capital