VIVE TU CIUDAD

¡Llévele, llévele! Asiste al Gran Remate de Libros

¡Llévele, llévele! Asiste al Gran Remate de Libros
  • Publishedmarzo 22, 2024

● Reunirá a más de 300 sellos editoriales y 197 expositores que ofrecerán títulos de libros, revistas, cómics, filmes, CDs y vinilos, con precios desde los 10 hasta los 150 pesos

Con el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad A.C. da una segunda oportunidad a los libros que se encuentran en bodega para ser triturados, a la vez que impulsa el acceso a la lectura entre la población.

La decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas se realizará del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, con más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.

Esta edición del Gran Remate tiene la finalidad de impulsar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales de todas y todos los habitantes de la capital.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció que esta edición del Gran Remate será la primera de dos que habrá en 2024, debido al éxito obtenido el año pasado, cuando se implementó por primera vez esta estrategia con las ediciones 15 y 16 que en su conjunto remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas.

Detalló que en esta edición se ofertarán títulos de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, entre libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs, a precios accesibles que van de los 10 hasta los 150 pesos, y con propuestas para niñas y niños, jóvenes y familias enteras, de 11:00 a 20:00 horas.

“Y esta vez vamos a tener 300 sellos editoriales, por ejemplo, a Colofón, Canal 6 de Julio, Casa de las Palabras, Educal, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Era, Algarabía, Turner, Ediciones Akal, entre muchísimos, muchísimos sellos”, comentó Curiel de Icaza.

Written By
Red Capital