VIVE TU CIUDAD

La Noche de Primavera llega al Centro Histórico

La Noche de Primavera llega al Centro Histórico
  • Publishedmarzo 15, 2024
  • Con más de 150 artistas, este 23 de marzo se reunén sonideros, bandas de rock, electrónica, opera y más géneros en distintos escenarios

El Festival “Noche de Primavera” 2024 se llevará a cabo este sábado 23 de marzo en nueve sedes ubicadas en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se ofrecerán conciertos gratuitos con más de 150 artistas nacionales e internacionales con propuestas de rock, electrónica, jazz, regional, boleros, sonideros, ópera, circo y fusión latina.

Habrá bandas de rock en el Monumento a la Revolución, a partir de las 16:30 horas; electrónica en Plaza Tolsá, desde las 17:30 horas; fusión latina en el Kiosko de la Alameda, a las 18:15 horas; experimental y world music en el Centro Cultural de España, a partir de las 19:00 horas; circo en la calle Fray Pedro de Gante, a las 15:00 y 17:00 horas; jazz en el Museo de la Ciudad de México, desde las 17:30 horas; regional y boleros en el Edificio Guardiola, a las 20:00 horas; y ópera en el balcón del Museo del Estanquillo, a partir de las 17:00 horas.

“Esta Noche de Primavera va a facilitar que se disfrute de la cultura a través de diversos géneros y en diversos lugares del Centro Histórico. (…) Es un festival en una noche y entonces se puede ir a disfrutar de un género y luego nos vamos a otro y así, cada quien de acuerdo a sus gustos”, expresó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

De las 13:00 a las 24:00 horas, se llevará a cabo el 2° Gran Baile de Sonideras y Sonideros en el Zócalo capitalino, con la presencia de Sonido Fascinación; Sonido Súper Dengue Sonorámico; Sonido Campos y Radio Voz; Sonido Cubaney; Sonido La Dama; Discomóvil Canadá; Sonido Batichica; Sonido Pío Sensación Latina; Sonido Sabotaje Ft. Chkns; Discos Ely; Sonido Dinastía Duende; y Sonido Lunática.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este Festival permite ofrecer actividades culturales y de entretenimiento en espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Resaltó que de los 45 grupos participantes, 22 están liderados por mujeres y detalló que se presentarán bandas provenientes de seis países: Colombia, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Portugal, como Aterciopelados, Jonaz, Titán, Peces Raros, Tayhana, Club Latinx Experiencie, Nortec: Bostich + Fussible, Sintergia-Homenaje de Estusha a Jacobo Grinberg, Los Tecolines, entre otros.

“El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil asistentes solamente en un día, es fundamental para nosotros por acceso a la cultura como un derecho, y derecho a la participación, sobre todo con el tema de sonideros, que son Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Written By
Red Capital