VIVE TU CIUDAD

Llega a Reforma el “Festival Flores de Otoño”

Llega a Reforma el “Festival Flores de Otoño”
  • Publishedoctubre 5, 2022

Si te has convertido en el señor o señora de las plantas, este evento es para ti, porque tendrás la oportunidad de elegir a la nueva plantita de tu casa en el Festival Flores de Otoño en el Paseo de la Reforma, del 6 al 9 de octubre.

Habrá más de 120 floricultores de la Ciudad de México, así como 16 más provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, quienes ofrecerán una gran variedad de plantas, de 10:00 horas a 20:00 horas.

Prepárate porque encontrarás cempasúchil, suculentas, rosales, orquídeas, aretillos, carnívoras, Malvón, Azalea, Begonia, Belen, Dalia, Duranta, Irosine, Violeta, Anturio, Alcatraz, Agapando, Bandera española, Rocío, Trueno de Venus, Lantana, Cuna de Moisés, cactáceas y aromáticas.

La venta de flores estará en Paseo de la Reforma, entre las calles Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio.

El evento, que es organizado por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en colaboración con la Secretaría de Turismo capitalina, forma parte de las estrategias que impulsa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la producción y comercialización de productos agrícolas del Suelo de Conservación.

Todo esto mediante el programa Altépetl Bienestar, iniciativa que promueve el cuidado de los recursos naturales mientras se generan proyectos productivos sustentables que dan bienestar a las comunidades rurales.

La intención es que los visitantes conozcan la labor que se realiza en la zona chinampera del Suelo de Conservación, el Festival contará con un invernadero real, así como una decoración con portadas florales y elementos típicos de los pueblos originarios de la ciudad.

Written By
Jessi Navid