Les Misérables, se alista para su estreno en marzo

Centenares de personas trabajan en múltiples áreas para tener a tiempo el estreno de esta puesta teatral en el Teatro Telcel

0
728
views

Como si se tratara de un gran y hermoso rompecabezas, que tomará su forma final en breve, Les Misérables, se construye a todo vapor para tener todo listo para su gran noche de estreno que se será el próximo 22 de marzo.

Las dimensiones enormes de este espectáculo han obligado a diversificar los lugares de ensayo y montaje; así, mientras que en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se desarrollan los ensayos de los 40 actores que integran el elenco, en el Teatro Telcel se trabaja intensamente en el montaje de la compleja producción física.

Tres son las áreas centrales en las que se trabaja en la parte artística: El montaje de todas las escenas, que se realiza en el salón central de ensayos, donde cada día (seis de cada semana), de las 11 a las 19 horas, actores, directivos, y personal de apoyo se entregan a profundidad para bordar cada escena de esta puesta en escena basada en la inmortal obra de Víctor Hugo.

La dirección de escena está a cargo de Corey Agnew, quien cuida cada instante del montaje, para que la historia llegue al público perfectamente. Su contraparte musical es Graham Hurman, quien es el responsable de la emisión perfecta de cada una de las notas que integran esta puesta en escena. El montaje vocal sucede en el salón que ex profeso se ha acondicionado para ello en las instalaciones del COM.

Contiguo al salón de música se ha instalado el taller de vestuario para adecuar cada una de las más de 3 mil piezas que lo componen, a cada integrante de esta compañía mexicana. Cabe destacar que hay actores que tienen cada uno hasta 18 cambios de vestuario.

Sólo como botón de nuestra de la magnitud de este montaje hay que apuntar que cada uno de los 40 actores que participan en el montaje, tiene un promedio de entre 12 y 15 cambios totales de vestuario, lo que significa que en cada función se realizan cerca de 500 cambios de vestuario.

Hoy, casi un mes del estreno de Les Misérables en el Teatro Telcel, esta puesta teatral cuenta con las actuaciones estelares de Daniel Diges, Nando Pradho, Morena Valdés, Clara Verdier, Daiana Liparoti, Agustín Argüello, Andrés Elvira, Sergio Carranza y Michelle Rodríguez.