El Metro de la Ciudad de México en constante mejora

Este 2018 correrán 10 trenes nuevos en la Línea 1, el primero llegará en junio y el último en diciembre.

0
1019
views
Foto youtube

Diariamente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro transporta alrededor de 5.5 millones de usuarios en la Ciudad de México, por ello, esta red requiere de constante mantenimiento y mejoras para un buen servicio.

De acuerdo con Jorge Gaviño, director general del STC Metro, el gasto del sistema es en proporción a los kilómetros en que se van moviendo y a la electricidad ocupada. Entre más kilómetros tenga el Metro, aumenta el gasto operativo.

Explicó que los 10 mil millones de pesos que se han recaudado a través de los cuatro años del Fideicomiso Metro “FIMETRO”, se han comprometido casi en su totalidad y quedarán algunos remanentes para el próximo año.

El mantenimiento de la Línea 1 se ha reforzado, en julio se tendrá un tren nuevo y cada mes dos trenes nuevos para mejorar radicalmente la funcionalidad de esa Línea.

Esta es la primera vez en la historia del Metro que las compras se hacen en pesos. En este caso los convoyes se mandaron a hacer mediante licitación pública internacional, cada uno tiene un costo de 330 millones de pesos promedio y tardaron más de dos años en fabricarse.

Con esta nueva flotilla se permitirá mejorar sustancialmente el servicio, pues un tren nuevo tiene una fiabilidad aproximadamente de una falla por cada 10 mil kilómetros de rodamiento, cuando actualmente se tiene una por cada 3 mil kilómetros.

Sistema renovado

-Este 2018 correrán 10 trenes nuevos en la Línea 1, cada uno se adquirió con un costo promedio de 330 millones de pesos. El primero llegará en julio y el último en diciembre.

-La meta es renovar 85 trenes, con una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos. A la fecha se han recuperado más de la mitad de ellos.

-Al momento van 10 estaciones rehabilitadas en su totalidad.

-Se han adquirido 66 escaleras eléctricas.